POR EL RESPETO A LOS CENTROS DE SALUD EN LA FRANJA DE GAZA Y MEDIO ORIENTE

POR EL RESPETO A LOS CENTROS DE SALUD EN LA FRANJA DE GAZA Y MEDIO ORIENTE

El Colegio Médico de Chile se suma a la preocupación internacional por la situación en la Franja de Gaza. Este conflicto ha desencadenado una crisis humanitaria grave, donde el sistema de salud se ha visto profundamente golpeado, lo que ha significado un colapso de la atención de heridos y víctimas de este lamentable conflicto.

El Colegio Médico de Chile adhiere a los llamados de la comunidad internacional a respetar los centros de salud como sitios neutrales y a proteger las instalaciones médicas, al personal de salud y los pacientes allí atendidos.

Organismos internacionales han declarado que de no haber un alto al fuego “todos los pacientes que quedan en estos hospitales simplemente morirán, y estos hospitales se convertirán en cementerios”. Por lo mismo, pedimos que se abran y respeten corredores de ayuda humanitaria que permitan el traslado de pacientes y el ingreso de todos recursos clínicos e insumos para que el personal de salud realice su trabajo.

Pedimos que prime la humanidad y que se respeten los centros de salud, por el bien de todo el personal de salud y de las personas que requieren atención médica.

Mesa Directiva Nacional

Colegio Médico de Chile