Nueva Mesa Directiva COLMED Araucanía asume para el período 2024-2027

A partir del martes 9 de enero, la recientemente constituida Mesa Directiva del Consejo Regional Araucanía asumió sus funciones en la primera reunión de consejo para el período 2024-2027.

Es así como la nueva directiva regional quedó conformada con el Dr. José Marco Cuminao Cea como su presidente; la Dra. Marisol Alejandra Rey Benítez en la Vicepresidencia; la Dra. María Belén Rodríguez Rodríguez como secretaria; la Dra. Carolina Andrea del Castillo Celis como tesorera y el Dr. Claudio Reineri Merino Álvarez como consejero regional.

Entre los pilares de la gestión se destaca el apoyo y preocupación por los colegiados frente al fortalecimiento de la seguridad en el desarrollo del acto médico, generar los espacios de trabajo colaborativo con las autoridades de salud local, abrir espacios del consejo regional para que los colegiados y colegiadas puedan aportar sus talentos en beneficio de la institución y comunidad, el apoyo a las organizaciones de médicos que se desempeñan en la región y la representación de la voz gremial con la comunidad regional.

En este sentido, el Dr. Cuminao, agradeció el apoyo y respaldo de los facultativos de la región, comprometiéndose a trabajar con dedicación y energía junto al resto de los miembros de la Mesa Directiva, manteniendo la impronta característica en la defensa de los temas de interés de todos los médicos y médicas de la región de La Araucanía, poniendo énfasis en la seguridad y el normal desarrollo de la medicina en beneficio de la población.