

Congreso Oritel reunirá a más de 100 destacados expositores nacionales e internacionales
El mayor congreso médico de Latinoamérica sobre rehabilitación infanto juvenil se realizará en Santiago de Chile.
“Rehabilitación sin límites” es el lema del XVI Congreso Oritel 2023, que se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 2 de septiembre en el Hotel Sheraton de Santiago.
En esta oportunidad los ejes temáticos del evento serán: rehabilitación integral y trabajo en equipos multidisciplinarios; tecnología e innovación en rehabilitación para alcanzar la inclusión y participación plena en cada niña, niño y joven; y humanización en salud, para entregar una atención de calidad y con calidez.
Entre los más de 100 expositores nacionales e internacionales que serán parte del Congreso, se encuentra Iona Novak, de la Universidad de Sídney, Australia, terapeuta física e investigadora reconocida internacionalmente quien nos compartirá su experiencia en el manejo de niñas y niños con parálisis cerebral; el doctor Alberto Esquenazi, médico fisiatra y director del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital MossRehab de Filadelfia, Estados Unidos, quien transmitirá su experiencia en el análisis de marcha, manejo de la espasticidad, prescripción de órtesis y prótesis y robótica.
También será parte de Oritel el doctor Tom Novacheck, médico ortopedista del Hospital Gillette de Minnesota, Estados Unidos, quien expondrá su vasta experiencia en el manejo quirúrgico de pacientes con parálisis cerebral; el doctor Andrés Nascimento, médico neurólogo del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, España, quien abordará los nuevos tratamientos disponibles para pacientes pediátricos portadores de enfermedades neuromusculares; entre muchos otros referentes en sus respectivos campos de trabajo e investigación.
El Congreso Oritel cuenta con precios especiales hasta el 9 de julio