
Una reunión informativa se realizó en las dependencias de COLMED encabezada por el Presidente Regional Dr. Víctor Vera y parte de la directiva junto a Javier Rojas, Jefe del Centro de Gestión Regional y Rubinstein Lefian, Encargado Comercial de FONASA, esto con el fin de informar y dar a conocer los cambios en el proceso de pago de prestadores y aclarar las dudas sobre las acciones y servicios de acuerdo al nuevo sistema recaudador
La actividad permitió mostrar la plataforma y hacer un paso a paso del proceso que hoy por hoy se encuentra funcionando paulatinamente debido a la modernización y vías de mejora continua, empezando por zonas y con plazo de seis meses para su implementación.
Al respecto El Dr. Vera señaló que está de acuerdo con la modernización de los sistemas de acuerdo a los tiempos que vivimos, sin embargo esta puesta en marcha no está exenta de inconvenientes; por ejemplo el control de ingreso de dinero, los tiempos del personal administrativo, entre otros “Como gremio nos crea un problema el sistema de copago, nuestra realidad es distinta a la región metropolitana, y tenemos que prever que el fin último del proceso se asegure”.
Próximamente se convocará asamblea general a la totalidad de los socios para mantenerlos informados y aclarar sus dudas respecto a este nuevo proceso que llegó para quedarse.