Declaración Pública tras sentencia de la Corte Suprema en investigación por muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva

1260

En relación con la sentencia de la Corte Suprema, que absolvió a los médicos acusados en primera instancia por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, el Colegio Médico de Chile desea expresar lo siguiente:

Tenemos un profundo respeto por la institucionalidad del país y los dictámenes de nuestra justicia. En ese contexto, las dirigencias de nuestro gremio, en los años 2006, 2009, 2017 y 2018, decidieron dejar en manos de nuestro Tribunal Nacional de Ética, órgano independiente de las directivas de turno, el análisis de los antecedentes. Este tribunal desestimó iniciar un juicio ético en contra de los colegas acusados, porque consideró que no había mérito para ello.

Esperamos que esta resolución contribuya a dar tranquilidad y a compensar, de alguna forma, a quienes se vieron afectados por este extenso y doloroso proceso judicial.

Por último, queremos expresar nuestra solidaridad a todos aquellos que han sufrido por tantos años durante el desarrollo de este juicio, especialmente a nuestros colegas y sus familias.