Colmed asiste al XVIII Congreso Latinoamericano de Salud Ocupacional: Descubre los desafíos y oportunidades del siglo XXI en ambientes laborales

Este evento internacional es organizado por la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO) y la Sociedad Chilena de Medicina del Trabajo (SOCHMET)

Con gran asistencia e invitados internacionales se dio el vamos al XVIII Congreso Latinoamericano de Salud Ocupacional y el I Congreso Chileno de Medicina del Trabajo que se realiza entre los días 15 al 17 de noviembre en Santiago y en el cual estuvo presente en la jornada inaugural, la vicepresidenta del Colegio Médico, Dra. Inés Guerrero.

Este congreso tendrá como eje temático “Siglo XXI y sus nuevas formas de trabajo: desafíos y oportunidades en salud ocupacional”. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar temas relacionados con la globalización, innovación y promoción de salud en los ambientes laborales.

La Dra. Guerrero, destacó la importancia de este tipo de eventos que se realicen en el país, así como las temáticas que se abordan. “Estas instancias permiten contextualizar la situación de la salud ocupacional en el continente y así como la medicina del trabajo. Es relevante promocionar la salud en las distintas áreas laborales y sobre todo en los tiempos que estamos viviendo. Es fundamental mantener ambientes saludables y prevenir las enfermedades y lesiones relacionados con el trabajo diario. Como Gremio nos interesa este tema y que se aborde de la forma más profesional posible en beneficio de todos los trabajadores del país”.

Cabe señalar que los temas que se abordan en este congreso tienen relación con la Globalización y Salud Ocupacional; Innovación y Tecnología en Salud Ocupacional; Desafíos del trabajo a distancia; Salud Ambiental y Desarrollo Sustentable; Promoción de la Salud y Bienestar en el Trabajo; Salud ocupacional, sistemas de gestión y productividad; y Educación, Entrenamiento y Comunicación en Salud Ocupacional.