Colegio Médico realiza asamblea con médicos del sector privado para abordar problemáticas gremiales

La Doctora Siches, máxima autoridad de la Orden y el doctor Arturo Paillalef, presidente del Departamento de Medicina Privada, encabezaron la reunión en la que participaron una quincena de facultativos que expusieron situaciones que dificultan su labor profesional.

Presiones para prescribir exámenes, reducciones unilaterales de los valores a pagar por prestaciones desde mega empresas de salud y expulsión de médicos o limitación para trabajar con isapres, son solo parte de las temáticas que se abordaron en la reunión sostenida este jueves por la presidenta del Colegio Médico de Chile, dra. Izkia Siches; el presidente del Departamento de Medicina Privada de la Orden, Dr. Arturo Paillalef con una quincena de facultativos que trabajan en el sector privado.

“Queremos que nos digan desde sus perspectivas cuál es la agenda prioritaria que debe seguir el colegio y avanzar en estrategias. Es necesario tener un catastro qué ocurre con la salud privada en Chile hoy. Esto nos requiere una participación muy férrea. En el área médica los criterios económicos tienen que estar supeditados a criterios sanitarios”, indicó la máxima autoridad gremial.

Dentro de las principales problemáticas que se han detectado por denuncias que se han realizado en el colegio, la dra. Siches comentó que “hemos recibido reclamos porque hay centros donde directivos ejercen presión directa para prescripción de examen, monitoreándola y desvinculando a profesionales que piden pocos exámenes”.

También recordó que el Colegio realizó una declaración pública y gestiones contra Mega Salud, actualmente Red Salud, por la baja de los pagos a los médicos por las atenciones y el aumento de pacientes por hora, entre otros conflictos.

En la actividad participaron cerca de 15 médicos de distintas clínicas.