
Empleo: Jefa(e) Unidad Media Estadía
Ministerio Ministerio de Salud |
Institución / Entidad Centro de Referencia de Salud de Maipú / |
Cargo Jefa(e) Unidad Media Estadía |
Nº de Vacantes 1 |
Área de Trabajo Salud |
Región Región Metropolitana de Santiago |
Ciudad Maipu |
Tipo de Vacante Contrata |
Renta Bruta 3.985.447 |
Condiciones
MODALIDAD A CONTRATA, LEY N°19.964, JORNADA DIURNA, ESTAMENTO MÉDICO, GRADO A°, 44 HRS. DE LA ESCALA DE REMUNERACIONES DEL CRS MAIPÚ, 1 VACANTE
Objetivo del cargo
Gestionar los procesos de atención a pacientes Hospitalizados de Corta Estadía electiva referidos interna y externamente con el fin de brindar una atención integral realizando las prestaciones de recuperación, fomento y protección de la salud, así como la rehabilitación de los enfermos, dentro de su área especifica, en un régimen continuado de atención (24 horas), de manera exitosa.
Descripción del Cargo
- Implementar un modelo de atención integral de las personas mayores tendiente a la recuperación de la condición aguda como también a la prevención de la dependencia y recuperación funcional inicial de las personas mayores frágiles.
- Asegurar el uso óptimo de las camas, una estadía media eficiente, alta oportuna y epicrisis al momento de esta, buen uso de la ficha clínica, consentimientos informados en caso de procedimientos.
- Planificar y programar, en conjunto con EU Coordinadora de la Unidad, los turnos de los profesionales y no profesionales del equipo de salud para asegurar la cobertura de una atención continua y de calidad las 24 hrs. del día
- Entregar una respuesta oportuna a la solicitud de informes y reclamos de los usuarios/as de acuerdo a la normativa legal vigente
- Mantener actualizados, aplicar y evaluar los protocolos clínicos y no clínicos de los servicios que se brindan y de las normas vigentes de IAAS.
- Planificar, programar, articular y evaluar las actividades asistenciales de referencia y contra referencia de la red asistencial, en las cuales tenga injerencia el servicio clínico, en coordinación con la Unidad de Coordinación Clínica de la Red.
- Garantizar la calidad, seguridad y satisfacción de los usuarios de su servicio y sus familias.
- Planificar, controlar y evaluar el desempeño de la Unidad para cumplir los propósitos de las metas y compromisos de gestión clínica y administrativa de acuerdo a los lineamientos ministeriales
- Gestionar las actividades orientadas al desarrollo y fortalecimiento de las competencias de las personas dependientes de su supervisión.
- Liderar a su equipo de trabajo en el cumplimiento de las metas de su Servicio y de la misión, resolviendo localmente las dificultades que se presenten, informando a su jefatura y guiando a su personal a cargo en la búsqueda de soluciones.
- Desempeñar otras funciones y tareas que se le encomienden en función de sus competencias y especialidad.
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Deseable Título Profesional de Especialista y/o Subespecialista en Medicina Interna, Geriatría, Médicina Física y Rehabilitación o Medicina Familiar o cursando Programa de Formación, ya sea como Especialista o Subespecialista en Medicina Interna, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación o Medicina Familiar y que finalice en marzo 2020 en una Universidad reconocida por el Estado, de acuerdo con la legislación vigente.
Especialización y/o Capacitación
Certificado de alumno regular Programa de Formación de Especialista o Subespecialista en Medicina Interna, Geriatría, Médicina Física y Rehabilitación o Medicina Familiar una Universidad reconocida por el Estado, consignándo que éste finalice en marzo 2020, si corresponde
- Curso RCP Avanzado, dictado por una entidad certificadora oficial y acreditada por el MINSAL (a entregar en el momento del contrato)
- Curso de IAAS aprobado (80 hrs.) (a entregar en el momento del contrato)
- Vacunación Hepatitis B (a entregar en el momento del contrato)
- Manejo de problemas de Salud frecuentes de Adultos Mayores
- Valoración Geriátrica Integral y técnicas e instrumentos
- Farmacología Clínica
- Administración y Gestión en Salud
- Gestión de la Calidad y Seguridad Asistencial
- Gestión de Procesos Clínicos
- Acreditación en Salud
- Sistema de Registros Clínicos
- Infección Asociada a la Atención de Salud
- Garantías Explícitas en Salud
- Manejo de Office a nivel intermedio
Experiencia sector público / sector privado
A lo menos 5 años de experiencia clínica asistencial en instituciones de salud públicas y/o privadas de similares caracteristicas o de mayor complejidad.
A lo menos 3 años de desempeño en funciones de gestión en establecimientos de salud público y/o privado.
Competencias
El nivel destacado para cada competencia corresponde al Nivel definido como deseable para el presente Perfil.
GENERICA | DESCRIPCIÓN | NIVEL |
ORIENTACIÓN A LAS PERSONAS | Actitud de búsqueda para ayudar o servir a las personas, de comprender y esforzarse por satisfacer sus necesidades, tanto explícitas como implícitas, mostrando una actitud permanente por conocer y resolver los problemas de las personas, sean usuarios, clientes internos y/o personal de la institución. | 0 |
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ADAPTABILIDAD AL CAMBIO | Capacidad para adaptarse a los cambios modificando su propia conducta y alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas, rápida y adecuadamente para conducir a su grupo en función de los escenarios cambiantes dentro de las políticas de la organización. | 0 |
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INTEGRIDAD | Capacidad de obrar con rectitud y probidad y de actuar en consecuencia con lo que se dice o se considera importante. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos directa y respetuosamente y estar dispuesto a actuar con honestidad incluso en negociaciones difíciles con agentes externos. Las acciones son coherentes con lo que se dice. | 0 |
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LIDERAZGO | DESCRIPCIÓN | NIVEL |
LIDERAZGO PARTICIPATIVO | Habilidad para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese equipo. La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento de dichos objetivos y la capacidad de dar retroalimentación, integrando las opiniones de los otros. Motivar e inspirar confianza. Manejar el cambio para asegurar competitividad y efectividad a largo plazo. | 0 |
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CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN Y ORGANZACION | Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información. | 0 |
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ORIENTACION A RESULTADOS | Coordina todas las acciones al logro de lo esperado, actuando con sentido de urgencia ante decisiones importantes para cumplir o superar el objetivo propuesto y/o mejorar la organización. Administra los procesos para que no interfieran con los resultados esperados y lleva un adecuado control respaldando sus logros. Es la tendencia a fijar metas desafiantes con altos niveles de rendimiento en el marco de las estrategias de la organización. | 0 |
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PERSONALES | DESCRIPCIÓN | NIVEL |
COMPROMISO | Sentir como propios los objetivos de la institución. Respaldar y aplicar las decisiones organizacionales comprometiéndose por completo con el logro de los objetivos. Controlar la puesta en marcha de las acciones acordadas, cumpliendo con los compromisos profesionales adquiridos. | 0 |
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CALIDAD DEL TRABAJO | Busca la excelencia en el trabajo ampliando sus conocimientos en los temas del área del cual es responsable. Posee la capacidad de comprender los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas para la organización. Comparte el conocimiento profesional y la experiencia. | 0 |
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TOLERANCIA A LA PRESIÓN | Habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones de presión ya sea por tiempo, desacuerdo, oposición y/o diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia. | 0 |
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TRABAJO EN EQUIPO | Manifestar y promover la capacidad de colaborar y cooperar para el logro de los objetivos institucionales, sin competencia al interior del equipo y compartiendo el trabajo y los méritos. | 0 |
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Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
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a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
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a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:
A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
La formación educacional se debe estar posesión de un Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional acreditado de acuerdo con la legislación vigente, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, las cuales se deberán adjuntar a la postulación.
La experiencia laboral se evaluará conforme a lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha de inicio en puestos afines hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses. Se debe acreditar con certificado emitido por empleador que señale fecha de inicio, termino y cargo ocupado.
Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan aprobado esta etapa. El análisis curricular siempre irá de acuerdo con los requisitos excluyentes, aquellos/as postulantes que no acrediten debidamente los requisitos estipulados, serán automáticamente excluidos del proceso.
B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
Una vez realizada la evaluación psicolaboral, sólo continuarán en el proceso de selección aquellos postulantes que hayan aprobado la etapa.
C. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL: Esta etapa corresponde a una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se evalúa de forma global a los postulantes respecto al perfil requerido.
D. SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las cuatro etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas: análisis curricular, evaluación técnica, evaluación psicolaboral y entrevista de apreciación global.
Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.
Documentos Requeridos para Postular
– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
– CV Formato Libre(Propio)
Calendarización del Proceso
Fase | Fechas |
Postulación | |
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl | 14/11/2024-12/12/2024 |
Selección | |
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante | 13/12/2024-23/12/2024 |
Finalización | |
Finalización del Proceso | 26/12/2024-31/12/2024 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 12/12/2024
Correo de Contacto
[email protected]
Condiciones Generales
Las postulaciones serán recibidas a través del Portal de empleos públicos (www.empleospublicos.cl), por postulación en línea, adjuntando los documentos solicitados en “Documentos requeridos para postular”
Para postular a través del portal deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser actualizados y adjuntados para poder postular.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, así también de su respectiva actualización. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
CRS Maipú, se reservará el derecho de declarar desierto el Proceso de Selección, si en cualquiera de sus etapas se estimase que los postulantes, no reúnen las condiciones suficientes para ocupar las vacantes.
Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos(as) los(as) postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se considerarán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo establecido.
La fecha y hora de cierre de recepción de antecedentes, será siempre en día hábil y con cierre a las 23:59 horas.
La notificación de los(as) postulantes seleccionados(as) en cada una de las etapas será a través de vía telefónica o correo electrónico, utilizando este último medio como respaldo de la citación.
Será de exclusiva responsabilidad de los postulantes mantener el correo electrónico individualizado y no saturado, a efectos de recibir las comunicaciones electrónicas que se dispongan, como, asimismo, el número actualizado de teléfono celular.
El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl)
Toda duda o consulta puede ser enviada a [email protected]